Biografia 

ARACELI MEJIA

Originaria de la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, El Salvador, una mujer inmigrante luchadora y emprendedora que llega a los Estados Unidos, como muchos, con la meta de una vida mejor para ella y para sus hijos.

La ciudad que eligió para vivir en este gran país fue la ciudad de Los Angeles, California, donde ha obtenido algunos logros dignos de admirar.

En su estadía aquí en esta bella ciudad, ha sido elegida como Mujer Líder por AIMSA en el 2010, también fue electa como una de las más populares por vías comunitarias e internet y nombrada Orgullo Salvadoreño por DEFISAL.

Fue también galardonada  por Radio Guatemaya y Desde Aquí TV. Ha recibido importantes reconocimientos por la Ciudad de Los Angeles, por el Mayor Erick Garcetti, Alcalde de Los Angeles; por el Senador Kevin de León por el Estado de California; Senadora Mimi Walters, senadora 37th District; por los Consejales Gil Cedillo (distrito 1), José Huizar (distrito 14); Mike Davis, Member of the Assembly 48th; Norma J. Torres State Senator, 32th District; Gilbert Cedillo Assembly member, 45 th  District; Michael D. Antonovich; Antonio Villaraigosa (Mayor); Youth for Human Rights Internacional y Dr. Dagoberto Ramos (USC).

También recibió reconocimientos de las organizaciones comunitarias ASOSAL, MDS Studio (Las Placitas de Nuestros Pueblos), El Pescador, Moda Musical, COFECA, Flash LA, «Un Pulmón Más», Nuestro El Salvador y Antologia Historias Reales de El Salvador  (Centro Cultural Torogoz).

Fue elegida como Madrina del Desfile Ecuatoriano en 2015 y como Mariscal en 2016 y fue distinguida como Madre Símbolo 2016 por el Club VIP USA.

Fue nombrada Madrina Internacional en el Desfile Peruano de Los Angeles para este año 2016 Y 2017,  en curso. 2019  como invita de Honor.

Perteneció al Concilio Vecinal del Distrito #1 dirigida por el Concejal Gilbert A. Cedillo. También colaboró con la Cámara de Comercio de El Salvador y la Cámara de Comercio Latina ambas organizaciones de Los Angeles, California.

Recientemente fue convocada para pertenecer a la Organización de los Derechos Humanos CCRH de Los Angeles, CA. También ha participado organizando eventos con el Consulado de El Salvador y Comunidades de Los Angeles, así como también con comunidades de Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, México, Argentina, Honduras y otros países; sin dejar atrás a su querido El Salvador.

Dirigió los periódicos Día a Día y Mi Gente News, Mi Gente LA  así como también ha elaborado revistas de otras comunidades como COFECA entre otras UNICOMDES Y  otras.

Ha sido electa como Miss Internet en dos organizaciones muy reconocidas como son AIMSA con los medios de comunicación y DEFISAL que fue galardonada por medio de votos a través de la red.

Recibe un curso de Operations – West Bereau de LAPD de Los Angeles, CA.

Ciendo Madrinas de Fundaciones El Salvador Fundetion y de La Fundacion Elena en Los Angeles.

Actualmente es fundadora de la reconocida revista “Lo Máximo L.A.” en  Los Angeles California, siendo invitada especial en varios eventos de importancia en la ciudad de Los Angeles.

Compartir
Artículo anteriorPortadas de 2019
Artículo siguientePORTADAS 2020

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here